Make your own free website on Tripod.com
Dark Side

Crear Server

Home
Crear Server
Novatos
Queres ser experto
Como sobrevivir en cs
Integrantes
Cerrados
Guia De Armas
Fotos De Armas
Bind/Alias
Desafios
Dowloads
Tipos De Mapas

¿Cómo hago un Server de Counter-Strike 1.5?


Bueno, podemos hacer un berrinche de niño chiquito hasta que Bill Gates se apiade de nosotros y nos regale una de sus tantas computadoras... pero la verdad, hace rato que vengo haciendo eso y su abogado ya me mandó muchas cartas documento, así que mejor no hagan eso. Una buena opción es seguir los pasos que les pongo acá...

Conociendo el bolsillo del Argentino promedio, la verdad es que se nos hace complicado hasta conectarse a Internet. Pero bueno, supongamos que somos de una clase acomodada o acabamos de cobrar la plata de un secuestro express y queremos invertir en un Server de CS, por empezar deberíamos contar con una PC que tenga como mínimo lo siguiente:

Procesador: 800 MHZ (COMO MINIMO, se recomienda de 1,2 Ghz como algo aceptable para que no haga lag)

Memoria: 256 MB (COMO MINIMO, 512 MB sería lo ideal, hablando de mínimos...)

Podemos tener mas de un Server de CS en la misma máquina (en vez del puerto 27015 usaríamos otro más, como el 27106, 27017.... etc.) pero para eso tendríamos que tener una PC mas potente, con no menos de 1 GHZ como mínimo y 1 GB de RAM (SI, 1 GB!) así que como no somos millonarios y no nos podemos acercar a Bill Gates nos vamos a conformar con tener uno solo... al fin y al cabo solo podemos jugar en uno solo a la vez, si ya somos malos en un Server, cuál es la necesidad de ser pt en 2 Servers a la vez??

Ok!, veamos entonces, obviamente necesitaremos una buena conexión... acá les pongo todas las conexiones que existen, recuerden que siempre es mejor montar un Server con algún tipo de conexión de cable coaxial (Fibertel, Multicanal...) que uno con ADSL (Ciudad Internet, Speedy, Arnet...) ya que mejora notablemente el ping (las conexiones de ADSL no son digitales al comunicarse por un cable del tipo telefónico, de ahí que sean mas lentas)

RECUERDEN QUE LA MAQUINA QUE HACE DE SERVER NO PUEDE SER UTILIZADA PARA OTRA COSA MAS QUE PARA ESO, O SEA NO VAN A PODER JUGAR EN ESA MAQUINA.(Seguro les pinché la idea a varios acá, a no desesperar, sigan leyendo, al final van a encontrar un par de consejos de algunos amigos que consiguieron Server haciendo otras cosas)

Ahora si, veamos, montar un Server con...

MODEM de 14.4 ó 28.8 KBPS: Vos sos loco???? No se ni como llegaste acá!!! ya viste tu factura de teléfono???? sos un amarrete, y encima querés un Server de CS !!! vos sos el que me laguea a cada rato el Server, eh?? tu ping se mide en kilómetros, animal!!!!! dejá de mirar esta web y comprate un módem como la gente..

MODEM de 56 KBPS: Otro mas.... sos boludo o te haces?? cuánto tenés de ping, 300??? y con eso de ping pretendés que 10 monos se conecten a jugar en tu Server lelo de billones de ping para todos?? dejate de joder!!!!

Cablemodem de 64 y 128 KBPS: Ni lo intentes, a duras penas podes jugar... pero hay solución, visitá en esta misma página la sección de utilidades y bajate el HLVES (Half-Life Visualiztion Editing System), con eso vas a bajar el ping a la mitad.

Cablemodem y ADSL de 256 y 512 KBPS: Bueno, dentro de todo ustedes tienen un buen ping (y sino, bajense el HLVES de esta misma página en la sección utilidades) el cual les oscila entre 40 / 60 para los de Cablemodem, y 60 / 80 para los de ADSL... Joya para jugar, pero la cosa se complica si quieren montar un Server.

Lineas T1 Y T2, y LAN (LAN solo para máquinas dentro de la misma red) Bueno, ustedes si que son acomodados, tienen plata o se robaron maquina y conexión de algún lado, lo importante es que con eso basta y sobra para tener un Server que les ande de 10.

En fin, ya leyeron sobre su conexión, ahora espero que hayan aprobado matemáticas con un mínimo de macheteadas y que recuerden como multiplicar lo siguiente:

Como vamos a tener un par de mogólicos, ñoños de Internet, brazucas, laggers, cheaters y demás personajes, cada uno necesita una tasa de transferencia que en el juego oscila entre 1.5 y 3 KBPS. Ahora bien, esto nos daría (1.5 x 10 = 15 y 3 x 10 = 30 y no necesitamos calculadora... wiiiii :D) entre 15 y 30 KBPS, y TEORICAMENTE nuestra conexión, por ejemplo una de 256 KBPS tiene entre 15/17 y 28/32 KBPS reales, entonces andamos justito, nos ponemos contentos y besamos al perro por nuestro logro. (pero no, dejen de darle beso del lengua al perro, buscate una novia para eso... y ahora vamos a ver el por qué (el por qué NO NOS SIRVE, no el porqué de besar al perro o de tener una novia))

Okay, algo aturdido, dejaste de besar al perro y te dispones a leer esto. Oh pequeño problema, no todos sabemos esto, en general en las conexiones normales de ADSL y Cablemodem de 256 y 512 KBPS nos dan esos KB de BAJADA, PERO 128 KBPS DE SUBIDA. O sea, oh problema, tenemos la mitad de la conexión! Así que no nos sirve... tendremos que optar por éstas 3 opciones:

a) conseguir, robar, chorear, afanar, "tomar prestada con violencia" la conexión de alguno con 1 ó 2 MBPS o...

b) alquilar algún Server... ó...

c) Ideas piolas para tener un server sin poner ni un peso.

Para los a), Una vez que dispongan de una conexión así, díganme de donde la sacaron así se las puedo robar.... bueno no me digan nada, sigan estos pasos:

Bajense el Half Life versión para Servidores, haciendo clic acá:

Half Life para Servers versión 4.1.1.1 para Windows (119 MB)

y luego, obvio bajarse el juego, es decir el Counter-Strike en su última versión oficial:

Counter Strike Versión 1.5 para Windows (121 MB)

también es altamente recomendable que instalen el Cheating Death (programa anti cheaters, vean la forma de detectarlos en otra sección de esta pagina). Bajen la versión para Servidores desde acá:

Cheating Death Para Servers con Windows o Linux o anda a Downloads

Bueno, finalmente instalar los programas en ese orden. Listo ya lo hiciste?? wow qué flash! (andá mentiroso, seguro que reiniciaste 22 veces...)

Okay, ya estas listo para visitar la página de los comandos para administrar el servidor, haciendo clic AQUI

Para los b), Alquilar un Server... Hay muchas páginas que hacen host de Servidores de Counter-Strike ... acá van algunos links:

http://www.localstrike.com.ar

http://www.teraserver.com.ar

http://www.g2khosting.com

c) Algunas buenas ideas... por ejemplo (gracias a la idea de D3AGLE, TL y admin del clan -=*CSC*=-), si trabajamos en una oficina con una buena conexión a Internet, y dado que de noche acá no labura nadie, pues... qué mejor, que agarrar una de esas máquinas y hacer que funcione de Server ????

Otra buena idea, alquilar a medias con otro clan un Server... así les sale mas barato a ambos, si encima de que paga la mitad cada clan, lo van dividiendo por el número de integrantes de cada clan... no les sale ni 5$ a cada uno!

By Dark Side || =7R@d3=